Más que un propósito de año nuevo: construyendo hábitos saludables.
¡Hola a todos! 🙋🏻 ¿Cómo están? Esta es la primera publicación en el blog de este año, y la verdad, ¡arranco con toda la actitud positiva!
Aunque debo confesarles algo... los días festivos, en lo personal, me abruman un poco. No es que los años me estén alcanzando ni nada por el estilo, pero desde que tengo memoria, las festividades no han sido lo mío. Claro, una vez que estoy en el ambiente festivo, pues ni modo de andar con mala cara, ¡jaja! Disfruto el momento, por supuesto, pero no es algo que me apasione. 😊🫠
Bueno, pues entre todo lo que se vivió en el 2024, hubo cosas buenas, malas y muchas por corregir, además de reflexiones muy profundas. Agradezco de corazón a todas las personas cercanas que estuvieron apoyándome para entender mi situación y no sentirme presionada. Eso, sin duda, se agradece muchísimo. Como dije, hubo de todo un poco, ¡y eso que no salgo mucho! Jajaja. Imagínense si fuera extrovertida, ¡sin duda habría mucho más que contar! O mejor no, no vaya a ser que me meta en algún conflicto... 😅
Pero bueno, a todo esto, les cuento que siempre hay que enfocarse en uno mismo. La verdad es que me he esforzado mucho para lograr un cambio positivo en mí, crear hábitos saludables y mantener una actitud positiva hacia lo que sea que tenga que hacer.
Tengo muchos objetivos y metas por cumplir. Cosas sencillas, pero que sin duda se logran con mucha fuerza de voluntad (con muchos huevos, dirían en mi tierra natal). ¡Pero poco a poco se va logrando!
Este año me mantuve más activa que el anterior, y el anterior, y el anterior... Ahora trato de hacer más conciencia y respetar un poco más mi tiempo y mis actividades personales.
La lista de pendientes es larga, pero como dice mi mamá: "Si tienes 5 cosas por hacer hoy, cumple una, después otra, y ya hiciste 2 de 5 y no 0/5 (osea ninguna)". A veces se nos olvida lo que tenemos que hacer, nos comprometemos con otras cosas y nos dejamos al final. Después terminamos haciendo todo a la carrera, estresados, o peor aún, ¡lo olvidamos!
Les comparto un pequeño video de mi calendario de actividades [AQUÍ] que estuve haciendo en el 2024. La idea es agregar una calcomanía al día por haber hecho ejercicio.
La verdad es que moverse es, en muchas ocasiones, muy difícil. Y más si se trata de algo que nos beneficia o es para nuestro bien. Podemos leer millones de frases, comprar libros y aplicaciones para mantenernos en movimiento, pero la única persona responsable de ti eres tú mismo. Así que tú decides hacer un pequeño cambio o simplemente dejarlo para después. Tu fuerza de voluntad, tu yo interior, tu superpoder, tu fuerza sayayin... tú, solo tú, eres la única persona que hará que logres las cosas.
Así que hoy empecé con 13 minutos de ejercicios:
* 100 high knees
* 100 high knees con mancuernas de 250 gms
* 25 burpees
* 100 climb mountains
* 100 patadas
* 100 high knees con pesas y levantando los brazos.
¡Espero mañana volver a moverme!
Por cierto, el 2024 lo terminé con 174 libras 😁. Ojalá que este año pueda bajar un poquito más, pero sobre todo, ¡que me siga moviendo!
Saludos y gracias por llegar hasta las últimas líneas de esta publicación. 😊
¿Ustedes ya tienen su reto en mente para este mes?
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.